Peso inicia semana con apreciación de 0.59%; cotiza en 20.42 por dólar

 Ciudad de México. En un contexto de tensión por un potencial enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania, los mercados financieros internacionales inician una semana decisiva por el conflicto geopolítico con altibajos.

En tanto, el peso mexicano se fortaleció frente al dólar, al iniciar la jornada con una apreciación de 0.59 por ciento, equivalente a 10.77 centavos y una cotización de alrededor de 20.4223 unidades por dólar.

En el mercado de futuros en el Chicago Mercantile Exchange (CME), las posiciones especulativas netas del peso-dólar estuvieron a favor de la moneda nacional, entre otras razones por el incremento de Banco de México de 0.5 por ciento a la tasa de referencia la semana pasada.

En tanto, los mercados financieros otorgan una probabilidad del 70 por ciento a que la Reserva Federal (Fed) suba las tasas 0.50 puntos porcentuales en marzo contra el 50 por ciento anterior.

Derivado de la tensión de un potencial enfrentamiento bélico entre Rusia y Ucrania los precios del barril de petróleo buscando romper la barrera de 100 dólares por barril, de no disminuir la tensión en el corto plazo, pudieran continuar las presiones inflacionarias.

Tras un avance semanal de 3.4 por ciento, el petróleo WTI baja esta mañana a 97.4 dólares, una caída de 0.2 por ciento, mientras que el oro se fortalece 0.2 por ciento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años escala a 1.98 por ciento.

De acuerdo con analistas, está semana podría ser decisiva, Rusia mantiene una posición donde alega que sus demandas no han sido cumplidas en las negociaciones con líderes de Europa y Estados Unidos.

Las bolsas globales muestran tono negativo, ya que los inversionistas se concentran en tres temas que podrían impactar el crecimiento de las economías.

Los mercados accionarios estadounidenses tienen una apertura negativa de las bolsas afectadas por el nerviosismo sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos, después de la sorpresa inflacionaria.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores pierde 1.39 por ciento, a 52 mil 466.34 puntos, en línea con los números rojos en Wall Street.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario