Pide Gobierno Municipal no bajar la guardia ante el COVID-19

*Se exhorta a empresarios y responsables de establecimientos, respetar las medidas sanitarias.

Ante el cambio al color verde del Semáforo Epidemiológico, el Gobierno Municipal exhorta a empresarios y ciudadanía en general a no relajar las medidas sanitarias, toda vez que se mantendrán los operativos de supervisión de establecimientos para hacer cumplir las modificaciones hechas al Periódico Oficial del Estado.

Ante ello, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos dio a conocer que con la llegada del color verde, se ampliaron los aforos y los horarios para establecimientos, sin embargo, aquellos que no respeten los lineamientos oficiales para prevenir contagios de COVID-19, serán sancionados.

En ese sentido, se informó que hasta el momento, seis establecimientos ubicados en la zona turística han sido multados principalmente por exceder los horarios permitidos.

Hay modificaciones, estamos en semáforo verde pero no queremos bajar la guardia, para esta administración municipal es una prioridad cuidar la vida y la salud de las acapulqueñas y los acapulqueños, vamos a plantear que la gente siga manteniendo las medidas sanitarias en todos los negocios, en todos los establecimientos para que se siga respetando el aforo, el horario y las medidas sanitarias.

Los recorridos que realiza la dependencia se mantendrán de manera permanente, los establecimientos deberán contar con gel antibacterial, control de temperatura y el uso de cubrebocas; estos recorridos se ampliaron a plazas comerciales, supermercados y pequeños establecimientos a fin de disminuir la propagación de este virus.

La finalidad de estas acciones es garantizar la salud de locales y turistas, así como evitar contagios de COVID-19, aún y cuando el puerto se encuentra en semáforo verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario