Pierde todas sus pertenencias una familia en Zihuatanejo tras incendio

*El siniestro ocurrió en la colonia El Barril, lugar hasta donde le llevó ayuda el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Zihuatanejo, Gro; 03 de febrero de 2022.- Una familia integrada por 4 mujeres; 3 de ellas menores de edad, se quedaron completamente a la intemperie este mediodía, confirmó Yadira Mercado Torres, tras sufrir un incendio en su hogar en la colonia El Barril.

La afectada narró que lo único que rescató, fue a su perro de las llamas; pues estaba amarrado en el patio.

El voraz incendio consumió todas las pertenencias de su vivienda, debido al fuego que se produjo por una veladora que había prendido dos días antes, confirmó la propietaria.

La mujer indicó que ellas 4, lo perdieron todo, y sus hijas que estaban por incorporarse a la escuela, lo perdieron todos sus documentos, útiles y uniformes, “fue un descuido mío, pues hace dos días prendí una veladora” lamentó en entrevista.

La familia afectada hoy mismo recibió la ayuda solidaria del alcalde Jorge Sánchez Allec, quien les llevó su apoyo.

Además, proporcionó su número telefónico, para que las personas que quieran brindar su apoyo con ropa, víveres, artículos o dinero para recuperar los muebles de su pequeño hogar, así como ropa para sus tres hijas menores de edad.

En la vivienda habitaban, Yadira Mercado Torres, quien se desempeña como masajista, sus hijas Mía Benítez Mercado 8 años, quien se encuentra en la escuela primaria José Reyes Martínez, Elia Renata Benítez Mercado de 12, quien cursa el primero de la secundaria y María de Jesús Benítez Mercado de 15 años de edad, quien está cursando el Colegio de Bachilleres en la colonia Vaso de Miraflores.

La mujer afectada facilitó su número de teléfono celular 7551114527, para que la puedan ayudar con productos alimenticios, ropa e inclusive láminas metálicas para recuperar su hogar, pues el fuego destruyó todas sus pertenencias.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario