viernes, 4 de febrero de 2022

Presidente destaca baja de la incidencia delictiva en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los resultados de seguridad en Hidalgo, estado que registra todos los delitos a la baja.

“Es de destacar el trabajo que ha hecho el gobernador Omar Fayad Meneses para garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo”, expresó el mandatario tras encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo en transporte, en casa habitación y de vehículo, además del secuestro, la trata de personas, la extorsión y homicidios dolosos mantienen una tendencia de descenso, explicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

La entidad, dijo, ocupa el lugar número 18 de las 32 entidades federativas en delitos de alto impacto.

En conferencia matutina informó que actualmente hay un despliegue de 3 mil 62 elementos operativos del Ejército y Fuerza Aérea, de la Marina y de la Guardia Nacional apoyando las labores de seguridad pública.

El estado se divide en nueve coordinaciones regionales y cuenta con cuatro instalaciones de la Guardia Nacional en Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Zempoala. El Ejército cedió dos instalaciones a esta corporación en Huejutla y Pachuca.

Para 2023 se tiene proyectado instalar cinco compañías en Actopan, Molango, Progreso, Tulancingo y Zacualtipán.

El jefe del Ejecutivo destacó que los Programas para el Bienestar benefician al 80 por ciento de los hogares de la entidad; la distribución de becas, pensiones y apoyos para la producción son parte de la estrategia para pacificar la entidad y el resto de la República.

“Le agradecemos mucho al gobernador Omar Fayad por su decisión de siempre de trabajar en forma coordinada con el gobierno federal. Nos hemos entendido muy bien y estamos trabajando para beneficio del pueblo de Hidalgo”, remarcó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario