Promueve la SSG uso del condón contra VIH y otras infecciones sexuales

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2022.- En el marco del “Día Internacional del Condón”, que se conmemora el 13 de febrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó diversas actividades de difusión sobre el uso correcto para prevenir el VIH-SIDA, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados.

Este domingo, en un evento en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez en el puerto de Acapulco, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, destacó que se trabaja para impulsar a la juventud, a través del apoyo a sus actividades desde la Secretaría de la Juventud.

“Nadie más que un joven, sabe la importancia que tiene una medida preventiva contra el VIH; la historia nos ha enseñado que el VIH nos sorprendió en 1982, aquello era un espanto porque no sabíamos cómo llegar a los jóvenes para informarles las medidas preventivas contra esa enfermedad”, evocó la funcionaria.

Por ello, agregó, el gobierno estatal ha retomado diversas actividades de difusión sobre la prevención de esta enfermedad, principalmente el uso del preservativo o condón, cuyo uso correcto contribuye a prevenir enfermedades sexuales y a salvar vidas.

Se informó que la SSG, a través del Programa Estatal de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, realizará una campaña de promoción sobre la importancia del uso adecuado del condón masculino y femenino como herramienta para evitar la infección por VIH, bajo el lema oficial que este año es: #PonleCondón.

En este sentido, además de concientizar a la ciudadanía, también se busca que se preocupe y ocupe de su salud sexual y reproductiva, informándose sobre el uso correcto y oportuno del condón como una estrategia de prevención que va más allá de su uso como método anticonceptivo ya que también protege de infecciones de transmisión sexual y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario