Reactivar el control prenatal para abatir mortalidad Materna: SSG

*Se promueve el Carnet de Salud para el Bienestar, para las personas sin seguridad social.

Tlapa de Comonfort, Gro., 24 de febrero de 2022.- En seguimiento a la atención médica especializada que se brindó a una paciente con emergencia obstétrica por complicaciones de parto, quien fue trasladada en helicóptero de Tlapa de Comonfort a Chilpancingo el pasado sábado, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, convocó al personal del Hospital de Tlapa a reactivar los servicios de control prenatal para identificar los riesgos prenatales y fortalecer los cuidados materno-infantiles para abatir la mortalidad materna en la región.

Este miércoles, en una visita a ese nosocomio, la secretaria de Salud subrayó que es urgente atender el problema de las muertes maternas en Guerrero, para lo cual es prioritario trabajar en el control prenatal de cada mujer embarazada, así como la medición de riesgos para determinar cuando se tengan que canalizar al segundo nivel de atención médica.

También recomendó trabajar en la contra referencia para que el personal de los Centros de Salud pueda dar seguimiento a las indicaciones para los casos de mujeres que presenten embarazos de riesgo.

La funcionaria pidió el respaldo de los trabajadores de la Secretaría de Salud a sumarse a las acciones para sacar adelante los trabajos que se tienen que hacer para mejorar el servicio que se brinda a las mujeres embarazadas, con el fin de reducir la mortalidad materno infantil.

Otros temas que se tienen que resolver, agregó, fue el abasto de medicamentos en las unidades de salud para que los médicos y enfermeras puedan atender a los pacientes que les llegan.

Además, dijo que todas las personas que no cuentan con seguridad social deben ser registradas con un nuevo carnet, que es de gran importancia sobre todo en la zona de la Montaña, que registra la máxima marginación, pobreza y abandono en Guerrero.

Posteriormente, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, Ibarez Castro explicó que este carnet forma parte del nuevo modelo de salud que se va a implementar en Guerrero, para que en un plazo de un año, o un poco más, esté garantizada la atención médica de calidad, con personal médico y medicamentos suficientes, para que ningún guerrerense de las zonas marginadas se quede sin recibir atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario