jueves, 24 de febrero de 2022

Reitera la AMIC certidumbre empresarial a la secretaria Luz María Meraza Radilla

*Trabaja la SDUOP para que la formulación de expedientes técnicos y estimaciones de pagos se hagan dentro de los diez días hábiles, revela la titular de esta dependencia.

Acapulco Gro - La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), reitera su confianza a la administración de Luz María Meraza Radilla, al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en este municipio y ponen a su disposición toda la experiencia técnica que tiene este gremio empresarial en materia de obras públicas y desarrollo urbano, así como cursos de capacitación dirigido a funcionarios de esa dependencia.

En su acostumbrada asamblea mensual, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la AMIC Guerrero, Alfredo Felipe Áviles, dio la bienvenida a la funcionaria municipal y reconoció su buen desempeño a escasos cuatro meses de haber asumido esa importante responsabilidad, por haber enfocado su proyecto en obras de infraestructura sustentables, pensadas en contribuir al desarrollo y crecimiento, con un gran impacto en la economía de la ciudad y puerto de Acapulco, dijo.

“Por lo anterior, la AMIC le reitera su disposición para seguir trabajando coordinadamente y mantener un diálogo permanente con usted y la ciudadana presidenta, Abelina López Rodríguez, siempre en beneficio de la ciudadanía”, expresó el líder constructor.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, agradeció la anfitrionía de todos los agremiados de la AMIC, y les hizo saber que por cuestiones de la veda electoral, no podía dar detalles de las obras y proyectos que el gobierno municipal tiene proyectado ejecutar en el ejercicio fiscal 2022.

Sin embargo, manifestó a los constructores guerrerenses que en esta nueva encomienda que le fue dado por el gobierno de López Rodríguez, no solo es llevar con órden y planeación las obras, sino también los propios procesos, para que en un momento dado la formulación del expediente técnico y hasta las estimaciones de pagos, se haga de manera más eficiente, acortando los tiempos, afirmó.

“Por experiencia en otras administraciones y en cada cambio de gobierno donde se tardan hasta dos meses en poder realizar una estimación, como objetivo yo tengo planteado que todos los procesos no se tarden más de dos semanas o diez días hábiles, esa es la pretensión”, señaló.

Meraza Radilla, puntualizó que lo antes expuesto no es un sueño, porque su amplia experiencia en el servicio la respalda, aseguró que hace 21 años como funcionaria municipal, demostró ser eficiente dando buenos resultados en tiempo y forma, a pesar de que en ese entonces todo trabajo se realizaba manual y mecánico, pues el ayuntamiento no contaba aún con apoyo de la tecnología.

La funcionaria municipal, reveló ante ese gremio empresarial que entiende y conoce la problemática que enfrentan los empresarios de la industria de la construcción, porque el 60 por ciento de su vida ha sido parte de ese gremio, “conozco el sentir de las empresas porque lo he vivido, conozco la operación, porque también lo he vivido el otro 40 por ciento como funcionaria pública, combinando estas dos formas de vida puedo asegurarles que podemos optimizar el servicio público”, dijo.

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