Reporta la Secretaría de Salud que Guerrero ocupa el lugar 26 a nivel nacional en casos activos por Covid-19

*Amplían cobertura de la Jornada Nacional de Vacunación esta semana en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 15 de febrero, la entidad se ubica en el lugar número 26 a nivel nacional en casos activos con 1,125 y se mantiene en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, confirmando 89 contagios y 17 defunciones en las últimas 24 horas.

Añadió que desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el informe Covid-19, en Guerrero se acumulan 94,316 casos confirmados y 6,546 defunciones a causa de la pandemia, con un total de 78,430 casos activos a nivel nacional y en Guerrero 1,125, que se concentran de manera especial en Chilpancingo con 355; Acapulco, 130; Zihuatanejo, 82; Chilapa, 74; Ometepec, 73; Taxco, 72; Tlapa, 63; Iguala, 45; Tixtla, 40, y Eduardo Neri, 13.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 89 nuevos contagios, con un registro de 17 defunciones, y en un comparativo por mes, en febrero del 2021 hubo 619 decesos y en los primeros 15 días de febrero de este año, la cifra es de 96, manteniendo una ocupación de camas Covid-19 del 16 por ciento, en tanto que a nivel nacional es del 29 por ciento.

Por otra parte, se informó que este miércoles en Chilpancingo se aplicará la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 a rezagos de 18 años en adelante en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo, a personas cuyo apellido paterno inicie con las letras D a la K y en las canchas de la colonia del PRI, se inicia con la aplicación del biológico a niñas y niños de 12 a 15 años con comorbilidades faltantes de segunda dosis de la letra A a la K, además a rezagos de primera y segunda dosis a jóvenes 15 a 17 años de las letras A a la K.

En Costa Grande se aplica el refuerzo a las personas de 18 a 39 años, en Zihuatanejo a las letras D a la K en las canchas de Agua de Correa y en Petatlán el refuerzo de 18 a 59 años, atendiendo a las letras D a la K en la Unidad Deportiva. En la Montaña, se aplica la vacuna a rezago de mayores de 18 años en Totomixtlahuaca, Tlacoapa, Acatepec, Mezcaltepec y en la Unidad Deportiva de Tlapa, atendiendo a todas las letras. 

En Metlatónoc se aplicará la vacuna en el auditorio municipal; en Copanatoyac, en la cancha municipal; en Tlalixtaquilla, en la cancha municipal; en Olinalá, en el auditorio municipal; en Iliatenco, en la escuela primaria Benito Juárez a todas las edades. Se aplica también el refuerzo de 40 a 59 años, en San Luis Acatlán, en la cancha San Miguel a las letras M hasta la Z. Se aplica el refuerzo de 18 a 59 años, en Xochihuehetlán, en la explanada del Ayuntamiento y en Acatepec, en la cancha municipal, a todas las letras.

En Acapulco, se aplica el refuerzo a las personas de 18 a 39 años en los módulos instalados en la Unidad Deportiva de Acapulco en la colonia Progreso, el Tecnológico de Acapulco, el Centro Internacional de Acapulco a las letras E, F, G y en Tierra Caliente se aplica el refuerzo de 40 a 59 años en Arcelia en la cancha techada; en Ajuchitlán, en el parque municipal y en Coyuca de Catalán, en la cancha municipal, a las letras de la M a la Z.

En región de Costa Grande, se aplicará el refuerzo de 18 a 39 años. En Atoyac, en la cancha de la Mariscal; en Zihuatanejo, en la Unidad Deportiva; en La Unión, en el centro de Salud, a las letras D a la K y se aplicará el refuerzo de 18 a 59 años en Petatlán, en el salón Costa Verde; en Tecpan, en la escuela primaria Hermenegildo Galeana y en Coyuca de Benítez, en el auditorio Ethel Diego Guzmán a las letras D hasta la letra K.

Por último, en la región de la Costa Chica, se aplicará el refuerzo 40 a 59 años. En Tecoanapa en la escuela primaria Revolución Social; en Cuajinicuilapa en el salón de usos múltiples, a las letras A hasta la Z. En Ometepec, en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero; en Ayutla, en el Deportivo; en San Marcos, en la Unidad Deportiva a las letras D hasta la K.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario