Se implementará generación de “Carnet de Salud para el Bienestar”

*El no contar con el Carnet no será impedimento para recibir atención médica.

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2022.- En Guerrero se implementará la integración de un pre-registro de acceso a los servicios de salud pública para la población no derechohabiente, lo anterior a través de la generación de un Carnet de Salud para el Bienestar.

En coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) efectuará las estrategias necesarias para que, en cada unidad médica de la entidad, se lleve a cabo el registro de las personas sin seguridad social que soliciten el servicio, de acuerdo a los lineamientos que establezca el INSABI.

El titular de la Unidad de la Coordinación Nacional Médica del INSABI, Raúl Peña Viveros, en reunión virtual vía zoom con la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, explicó que una de las ventajas de la generación del carnet, es el tener un registro del número estimado de personas sin seguridad social que solicitan los servicios en las unidades de salud de la SSG lo que permitirá mejorar la atención médica que se brinda a este sector de la población.

Para tal efecto, se ha generado una plataforma web diseñada con el objetivo de que todas personas no derechohabientes a ninguna institución de salud como IMSS o ISSSTE, puedan generar y descargar su Carnet de Salud para el Bienestar desde cualquier dispositivo electrónico como celular, tablet o computadora, a través del enlace https://carnet.insabi.gob.mx/.

El carnet será un documento digital con código QR para que pueda ser validado sin necesidad de que sea impreso. La plataforma ya está habilitada, la cual fue diseñada de forma intuitiva permitiendo a los usuarios fácil manejo, solo se requiere tener la CURP de la persona interesada.

Este carnet será solicitado al momento de requerir atención médica en cualquier unidad de Salud de la entidad; sin embargo, el no contar con él no será impedimento para poder recibir la atención médica adecuada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario