Secretario de Turismo comparte acciones para incrementar la afluencia de turistas

 *Con promociones en consumo local que podrían ir desde alimentos hasta hospedaje, podría contrarrestarse el aumento en el peaje.

*Frente a los recortes presupuestales se priorizará la promoción digital.

*Para lograr la autosuficiencia de la terminal marítima deben llegar 90 cruceros al año.

El Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas acudió este miércoles 16 de febrero a la sesión del Grupo ACA donde expreso su opinión respecto al alza de cuotas de peaje propuesta por el gobierno federal, manifestando que “Si fuese la percepción de que este aumento pudiera mermar la capacidad de turistas que vengan, encontraremos de una forma institucional y cooperativa con las organizaciones la forma de reembolsar ese aumento para que no sea un pretexto por el cual no pudiera venir el turista”.

La estrategia consiste en compensar el incremento de peaje con promociones en consumo local que podrían ir desde alimentos hasta hospedaje, en caso de que el aumento se concrete. Además, compartió la táctica de ordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Acapulco, como resultado de la sobreexplotación de la franja de arena y las actividades no están reguladas por autoridad alguna.

“Son acciones (las de ordenamiento) que debemos socializar con todas las asociaciones, las cooperativas, para hacerlo de forma estructural, de manera paulatina y que no genere conflictos; pero todos esperamos un Acapulco que funcione en armonía, que genere buen servicio capacitado y profesional, aun cuando seas un masajista debes tener preparación y la calidad de servicio que cada uno de nuestros visitantes se merece”, comento a un grupo de reporteros al terminar su participación en el Grupo ACA.

Señaló que para lograr la autosuficiencia de la terminal marítima deben llegar 90 cruceros al año, cifra que rebasa las 13 embarcaciones programadas para este 2022, por lo que se están generando incentivos económicos que permitan estancias más prolongadas en el puerto, además de generar un producto turístico que atraiga más cruceristas.

Respecto al Abierto Mexicano de Tenis, agregó que los accesos están completamente vendidos, que los primeros eventos se realizarán a puerta cerrada mientras que en los que se recibirá público se aplicarán pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Frente a los recortes presupuestales, indico que se priorizara una estrategia de promoción digital ante la ausencia de Acapulcazó. “Debe ser una acción efectiva de comercialización que detone la cadena de valor. Así es como lo estamos viendo y así es como estamos viendo a toda la Secretaría, no es que la veamos menos política, sin embargo las acciones están encaminadas a verlas de manera ejecutiva, profesional, basada en indicadores y que además detonen la cadena de valor”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario