SEG da a conocer el periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2022-2023 de educación básica

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero de 2022.- Del 2 al 16 de febrero se podrá realizar el trámite en línea de preinscripción a escuelas de alta demanda de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2022-2023, informó el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. 

El titular de la SEG destacó la importancia de que los niños y adolescentes accedan a los servicios educativos que se brindan en la entidad, ya que con ello se garantiza el proceso de enseñanza aprendizaje. 

Explicó que este año el trámite en escuelas de alta demanda será a través del portal web http://preinscripciones.segro.edu.mx, para evitar largas filas y apartados de lugares.  

El trámite virtual lo podrán realizar los padres familia que deseen preinscribir a su hijo o hija en escuelas de alta demanda ubicadas en zonas urbanas.

En el caso de las escuelas públicas y privadas de zonas rurales y de baja demanda en la zona urbana podrán realizar el trámite de forma presencial en el horario que marca la circular, publicada en el portal oficial de la SEG: http://www.seg.gob.mx/?p=1124.

Marcial Saldaña explicó que podrán preinscribirse: a primer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años; a tercer grado de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos. 

En el caso de los Centros de Atención Infantil (CAI), deberán sujetarse a los lineamientos de la convocatoria de preinscripciones e informar sobre los procesos inscripción a la población que ingresa a preescolar. 

Asimismo a primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022; secundaria general y técnica, niñas y niños menores a 15 años y a primero de telesecundaria, niños y niñas menores a 16 años.

Respecto a los servicios educativos en comunidades rurales e indígenas y centros escolares para la población migrante que carezcan de servicios para adultos, podrán inscribirse a los menores de 18 años en cualquier modalidad. 

El secretario de educación pidió que ante cualquier irregularidad, los padres de familia emitan una queja en la Contraloría Interna de la SEG, cuyo correo electrónico es: contraloría.interna.seg@gmail.com y a los teléfonos: 7474718300 y lada 8007271717.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario