Sesionan fuerzas de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2022. - En representación de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se dio puntual seguimiento a la incidencia delictiva como parte de la estrategia permanente de seguridad.

De igual manera durante la sesión, junto a mandos militares y civiles revisaron, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, señaló que continúan las acciones con perspectivas de género con pláticas de prevención del delito con el propósito de que la ciudadanía esté capacitada en la materia.

Además, Méndez Gómez, informó del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para el acompañamiento para retiros o depósitos bancarios, acción que se implementa en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, principalmente.

Además, agregó que agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” continúan otorgando vigilancia en calles y colonias de Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravos y Acapulco de Juárez, acciones coordinadas para prevenir la comisión de delitos con puntos itinerantes de proximidad social para fortalecer la seguridad de los municipios.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud del estado, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que continúan funcionando los módulos de atención hospitalaria coordinado a través de las jurisdicciones sanitarias con el propósito de brindar la atención necesaria a ciudadanos que lo requieren y con ello también mantener el monitoreo de casos que se presentan por COVID-19.

Por otro lado, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que este martes inició el proceso de vacunación en las cabeceras municipales de región Montaña, Tierra Caliente y Costa Grande, además, puntualizó, que la aplicación del refuerzo que anteriormente era de 6 meses, ahora se podrá aplicar a partir de los 3 meses, con lo cual se espera tener una amplia participación de los ciudadanos en el Estado de Guerrero, para reducir los contagios por COVID-19.

Participaron en la reunión el General de la 27  Zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo;  el Comandante de la 35  Zona Militar, Enrique Martínez López; El Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Vicealmirante, Rafael López Martínez; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez ; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo y La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Así como el Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Jesús Eugenio Urióstegui García; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario