Sostiene la SSP reunión con la Secretaría Técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad

*Participan autoridades municipales de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal encabezó este martes una reunión de trabajo con la secretaria ejecutiva de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia Ramírez y autoridades municipales de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Policial (UNIPOL), cuyo objetivo es dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, como son: el Registro Nacional de Detenciones en Materia de Faltas Administrativas, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Informe Policial Homologado y Licencias de Conducir Digitales Homologadas.

Con estas mesas de trabajo se busca dar continuidad a la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que forma parte de la estrategia nacional de Seguridad Pública 2019-2024, a fin de fortalecer a las Policías Municipales y Estatales.

Cabe destacar que, la justicia cívica está orientada a fomentar una cultura de la legalidad y dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana, para así evitar que escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

Por lo cual es relevante la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En esta reunión participaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades de los Ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo y Taxco de Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario