Tendrá Hidalgo la primera planta recicladora de Litio en México

El presidente de la Cámara Mexicana de Litio, Marco Antonio Sánchez, informó que será Hidalgo la entidad donde tendrá la primera planta recicladora de baterías de litio. El proyecto que podrían pactar esta semana con el gobierno estatal iniciaría su construcción pronto, antes de que termine la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.

El gobernador hizo el comentario de que este proyecto quería que se quedara pactado antes de concluir su gobierno, y podría darse ese espacio para dejar esa parte encaminada, aparte es un proyecto de empresa importante por el impacto que tendrá y que no estamos solicitando fondos de gobierno si no que den la autorización de colocar la planta en beneficio de la sociedad y del estado, indicó.

En conjunto con el gobierno estatal tratarán los principales puntos para que sea colocada la recicladora como logística, normas de transportación de pilas de litio, proceso, entre otros, con el fin de que no contaminen.

Asimismo indicó que descartan buscar alguna donación de terrenos ni fondos estatales, así como sucedió con la Refinería de Tula que inició la construcción el gobierno de Felipe Calderón donde al menos 520 campesinos recibieron un pago simbólico a cambio de quedarse con tierras sin labrar, pues vendieron bajo la promesa de que serían contratados en la edificación y que sus propios hijos tendrían preferencia para laborar en el complejo.

Lo estamos manejando en una nueva forma, porque vivimos en una nueva era porque ha sido nuestra política como organización para no pedir dinero porque, si somos empresarios, hay que hacernos cargo de la empresa, de tu negocio, de todo lo que se requiera, expuso.

El presidente de la Cámara indicó que se encuentran analizando en qué municipio podría construirse, contemplando como opción Ciudad Sahagún.

Estamos viendo varios municipios pero uno de los más factibles es Ciudad Sahagún, porque ahí ha sido importante la actividad automotriz, históricamente, y este lugar es cuna de ese desarrollo, y vamos a ver si es ahí, u otro municipio cercano, todavía lo estamos analizando, informó. Con información de Elizabeth | Hernández | MILENIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario