Acuerda gobernadora Evelyn Salgado mesas de diálogo permanente con el movimiento magisterial de la CETEG

*Establecen ruta de trabajo para avanzar en la atención de las demandas del magisterio guerrerense.

*No son necesarios bloqueos ni protestas que afecten a terceros, somos un gobierno de puertas abiertas, expresó la titular del Ejecutivo.

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo del 2022. – Con la apertura al diálogo y la voluntad de escuchar y atender las demandas de las y los maestros de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acudió al bloqueo que mantenían los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), con el objetivo de buscar una reunión de trabajo en la ruta de solucionar sus planteamientos en favor del magisterio del estado.

Luego de 4 horas de diálogo con la comisión del movimiento magisterial de la Ceteg, integrada por líderes representantes de secciones de cada una de las regiones de la entidad, la gobernadora, declaró en sesión permanente la mesa de diálogo y trabajo para buscar soluciones a sus demandas.

“Guerrero tiene una deuda histórica con el magisterio, hay muchos problemas que no han sido atendidos durante muchísimos años, y hoy es el momento de revisar punto por punto el pliego petitorio que tienen y en lo que en nuestras manos esté con mucho gusto lo vamos a hacer y lo que esté en manos de la federación nosotros vamos a gestionarlo y vamos a ser ese conducto y ese vínculo para que haya una atención”, puntualizó Evelyn Salgado Pineda.

Añadió que se gestionó una reunión de trabajo con autoridades del gobierno de México para darle atención a las y los compañeros de la CETEG, por lo que, enfatizó que no es necesario recurrir a los bloqueos ni perjudicar a terceros, ya que su gobierno tiene la voluntad de dialogar y escuchar para llegar a los consensos.

En la reunión Evelyn Salgado, puntualizó: “Estoy gobernando para todas y todos y estoy poniendo mi esfuerzo todos los días, estoy abriendo una ruta de trabajo porque venimos de la lucha igual que ustedes, yo estoy con ustedes y vengo aquí porque quería estar con ustedes”.

La mandataria estatal, puntualizó que su gobierno no enviará a un solo policía para reprimir al magisterio, al tiempo de refrendar la voluntad de diálogo y su disposición de atender, en la medida de sus posibilidades, los planteamientos y lo que no se pueda realizar, realizar las gestiones ante el gobierno federal.

Durante esta reunión al interior del edificio “Juan Álvarez” en la capital del estado, la gobernadora acordó establecer mesas de trabajo para avanzar en la solución de los planteamientos procurando los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la educación.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña., el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el Director General de Comunicación Social, René Posselt Aguirre, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario