Aseguran Policía Estatal y SEDENA armamento y presunta droga en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo de 2022.- En acciones coordinadas de seguridad, agentes de la Policía Estatal, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, chalecos tácticos, presunta droga y un vehículo en el municipio de Acapulco. 

El hecho se llevó a cabo cuando el personal de seguridad realizaba patrullajes de prevención del delito sobre calles del poblado de Xaltianguis. 

Sobre una brecha fue ubicado un vehículo marca Mazda, tipo CX5 IGT, modelo 2021, con placas del estado de Guerrero y con registro de reporte de robo en las bases de datos. 

Lo asegurado consistió en tres fusiles tipo AK-47, AR-15 y M4; tres cargadores y 85 cartuchos, de los cuales 35 son calibre 7.62X39.22MM y el resto de ellos calibre .223 mm. 

Además, en la cajuela del vehículo se localizaron dos bolsas, con un peso aproximado de un kilogramo cada una, con una sustancia cristalina, con características de la droga identificada como “cristal”.

Así como 55 bolsitas de plástico con hierba verde, con característica de la marihuana; 480 dosis de presunta droga “cristal”; dos bolsas, cada una con un peso aproximado de 50 gramos, de una sustancia sólida similar al “cristal”. 

También media costalilla con hierba verde en greña, con características de la marihuana; un chaleco táctico con dos placas y un chaleco táctico sin placas; nueve cargadores abastecidos con un total de 184 cartuchos calibre .223 mm y 142 de ellos calibre 7.62X39.22 mm. 

El armamento, la presunta droga, el vehículo y los chalecos tácticos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario