Atiende Gobierno Municipal de Acapulco a recicladores

Acapulco Gro., 29 de marzo de 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco atendió a recicladores de distintas agrupaciones que impidieron la entrada de camiones recolectores de basura al relleno sanitario ubicado en el poblado de Paso Texca.

Autoridades del municipio dialogaron con los manifestantes quienes señalaban la falta de material reciclable para recolectar como aluminio, fierro, plásticos y otros.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, explicó a los inconformes que detuvieron la descarga de desechos en este punto, que la separación de residuos se implementa desde que los ciudadanos tiran sus desechos a los contenedores.

Continuando con la atención, se informó a los ciudadanos que se verificarían sus demandas con el personal que se encarga de operar los camiones recolectores de la Dirección de Saneamiento Básico y de sus ayudantes, para así no afectar sus ingresos obtenidos a través de la venta de material reciclable.

Al llegar a un acuerdo, los recicladores liberaron la entrada al relleno sanitario luego de casi tres horas, por lo que quedó normalizado el ingreso de camiones, sin verse afectados los viajes que a diario se realizan.

Al lugar también asistieron funcionarios de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales para ayudar a resolver la situación del proceso de recolección basura en Acapulco, y que el mismo se lleve a cabo de manera puntual y sin inconvenientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario