CAMBIO 21

*Reflexiones

Por Juan Francisco García.

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben estar”. Eleanor Rosalynn Smith Carter (Plains, Georgia; 18 de agosto de 1927) es la esposa del presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y fue primera dama entre 1977 y 1981.

*Abre PRI-Guerrero convocatoria para elección de su dirigencia

Este viernes (25-03-2022), el Comité Directivo Estatal del PRI publicó la convocatoria para renovar a su dirigencia para el periodo 2022-2026, el cual será –como ya se venía manejando con anterioridad y que provocó la ira de quienes están acostumbrados a que el método de selección sea a su conveniencia- a través de una Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos. De acuerdo al documento, el 4 de abril se abrirá el registro de fórmulas, conformada por un o una aspirante a la Presidencia y otra a la Secretaría General. El 5 de abril se emitirá un dictamen sobre las solicitudes recibidas y el 6 se iniciará el proselitismo durante 17 días.

En este contexto, Alejandro Bravo Abarca lleva la delantera puesto que no solo alzó la mano en su momento para la dirigencia, sino que redobló esfuerzos en su contacto con la militancia priista, recorriendo el estado para reunirse con las bases y los actores políticos más representativos del priismo, reforzando así el contacto que siempre ha mantenido con sus compañeros de partido, porque como escribió Tony Robbins, quien lleva más de 30 años siendo considerado como el formador motivacional número 1 en todo el mundo y el estratega de la vida y los negocios número 1 en los Estados Unidos: “Anticiparse es el poder más importante. Los perdedores reaccionan, los líderes se anticipan”.

Alejandro Bravo Abarca no es un político improvisado, tiene una vasta trayectoria en la política y en el servicio público; al interior del partido ha sido desde líder juvenil en sus inicios, luego dirigente municipal, delegado especial en diferentes elecciones y secretario general del Comité Directivo Estatal, coordinó la exitosa campaña a gobernador del entonces candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores. En el servicio público fue alcalde su natal Petatlán y de su amado Zihuatanejo, diputado local y jefe de la Oficina del Gobernador en la administración estatal 2015.2021, por lo tiene un alto perfil y capacidad para dirigir la dirigencia estatal del PRI.

Sin embargo, conociendo como periodista la forma de operar de los diferentes partidos, mientras en otros institutos políticos hay agandalle y el todo por el todo, en el Partido Revolucionario Institucional se privilegia la unidad por lo que se llega a acuerdos y uno de ellos es que nadie se puede llevar todo, un grupo político no se puede quedar con todos los cargos o posiciones; es decir, para las dirigencias y candidaturas, se comparten los espacios, por lo tanto, puedo afirmar que Alejandro Bravo Abarca será el próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pero en la secretaría general llevará a la priista que proponga Mario Moreno Arcos, que tiene también mucha presencia a nivel estatal al haber sido candidato a la gubernatura.

Partiendo de lo anterior, salvo que haga su berrinche el más favorecido de los priistas (dos veces alcalde de Chilpancingo, diputado local, diputado federal, delegado del ISSSTE y ex candidato a la gubernatura del estado), Mario Moreno Arcos, no habrá campaña de proselitismo porque a la hora del registro se presentará una candidatura de unidad con Alejandro Bravo Abarca a la dirigencia estatal y a quien proponga Moreno Arcos, a la secretaría general.

Alejandro Bravo Abarca entiende la frase de Henry Ford, fundador de la empresa Ford (Ford Motor Company), así como el modelo de organización y desarrollo empresarial llamado Fordismo: “Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito”. Ojalá Mario Moreno Arcos, a quien igualmente aprecio y por cuyo proyecto a la gubernatura voté, entienda la frase del gran basquetbolista Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario