Clausura la SSP Guerrero capacitación a 300 jueces cívicos y personal operativo

Chilpancingo, Guerrero. - En cumplimiento con los objetivos para la correcta implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capacitó a un total de 300 jueces cívicos, elementos operativos y administrativos de los municipios sobre el “Registro Inmediato” y “Actualización del Registro Nacional de Detenciones”.

La tarde de este miércoles, mandos de esta dependencia encabezaron el evento protocolario de clausura en las instalaciones de la Universidad Policial (UNIPOL).

Para el desarrollo de estos cursos, que estuvieron a cargo de la Dirección General del Centro del Sistema Estatal de Información Policial, se tuvo el apoyo institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Así como también el respaldo de las y los alcaldes, pues el objetivo es que cuenten con funcionarios capacitados para avanzar en la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Esta estrategia se verá reflejada en el fortalecimiento de la impartición de justicia en los municipios al momento de realizar detenciones de personas, ya sea por faltas administrativas o comisión de alguna infracción considerada en sus reglamentos.

Con acciones como estas se da seguimiento y cumplimiento a los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario