Comparten mujeres, historias de éxito para promover el empoderamiento económico

Acapulco, Gro., 09 de marzo del 2022.- Para promover el empoderamiento económico entre las mujeres acapulqueñas y como parte de la Jornada “Construyendo Igualdad para La Paz 2022”, mujeres emprendedoras ofrecieron la ponencia “Como emprender y ser exitosa en el siglo XXI”.

En el parque de la Reina, personal del Instituto Municipal de La Mujer promovió estas actividades conmemorativas al 8 de marzo Día Internacional de La Mujer, la titular informó que las ponentes son mujeres que padecieron situaciones complicadas y que hoy comparten su historia de éxito para inspirar a quienes se encuentran en una situación difícil, de violencia o abuso.

“Es un panel de mujeres exitosas, para motivar, que las mujeres sepan que sí se puede, que pueden salir adelante, que pueden sortear la problemática que estén viviendo y que muchas veces se cree que no se puede”, dijo que algunas mujeres padecen violencia y piensan que por falta de recursos deben seguir aguantando, sin embargo, pueden acceder a programas, a proyectos y prepararse para el emprendimiento.

En esta actividad, las ponentes, María Luisa Vargas Mejía, María Concepción Murillo Rodríguez y Paola Isla Ventura, compartieron los retos a los que tuvieron que enfrentarse para salir adelante, su papel de mujer trabajadora, profesionista y madre. Coincidieron en exhortar a las asistentes a prepararse, perseguir sus sueños y emprender, así como aprovechar los programas que abren las instituciones de gobierno y lograr el empoderamiento económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario