Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Acapulco

*Una de las detenciones fue en coordinación con el Ejército Mexicano.

Chilpancingo, Guerrero, 07 de marzo de 2022.- En acciones distintas, personal de la Policía Estatal detuvo a dos personas en posesión de un arma de fuego y presunta droga en el municipio de Acapulco; una de ellas en coordinación con el Ejército Mexicano.

En un primer hecho, Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” realizaban patrullajes de prevención del delito sobre calles de la colonia San Isidro.

En ese punto visualizaron a un hombre a bordo de una motocicleta y en actitud evasiva, quien fue identificado como Sergio “N”.

Tras una inspección le fue ubicada un arma de fuego, tipo escuadra, un cargador metálico y cinco cartuchos útiles. La motocicleta, marca Italika, tipo DM, modelo 2018, no arrojó reporte de robo en la base de datos.

Por otro lado, en un segundo evento, personal de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaban recorridos de seguridad por calles de la colonia Progreso, donde identificaron a una mujer en actitud evasiva.

La persona fue identificada como América “N”, a quien tras una revisión se le ubicó una mochila en cuyo interior había: 28 dosis con una sustancia con características de la droga conocida como “cristal”; ocho bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína; cinco dosis con una sustancia sólida y blanca, similar a la droga conocida como “piedra” y una bolsita con hierba verde, características de la marihuana.

Así como un teléfono celular y 200 pesos en efectivo.

En ambos casos, las personas, armas, la motocicleta y la presunta droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario