Emite Salud Municipal recomendaciones por cambios de temperatura en Acapulco

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2022.- Ante el cambio de temperatura registrado los últimos días en el puerto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales principalmente en niños y adultos mayores. 

Durante los últimos días se han reportado cambios bruscos en la temperatura que podrían repercutir en la salud de las y los acapulqueños, por ello la recomendación de tener cuidado en la ingesta de alimentos, ya que la descomposición podría originar enfermedades gastrointestinales, parasitarias o diarreas. 

Las autoridades de salud en Acapulco dijeron que cuando las temperaturas disminuyen se pueden presentar enfermedades respiratorias, principalmente en menores de edad y adultos mayores, asimismo las personas que padecen enfermedades crónicas como bronquitis, asma o aquellas que tienen el hábito de fumar pueden ser más susceptibles a este tipo de problemas respiratorios.

En el caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, se recomienda acudir a los centros de salud más cercanos para su atención, ya que estos padecimientos podrían confundirse con la sepa Ómicron del Coronavirus, y deben acudir al médico para descartar.

Con relación a los contagios de COVID-19, se informó que los casos activos han ido a la baja, sin embargo, el peligro de contagio persiste entre la ciudadanía, por lo que no se debe bajar la guardia y se tienen que seguir las recomendaciones, el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario