Encabeza ESP la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*Evalúan acciones para disminuir la incidencia delictiva en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2022.- El diálogo es la herramienta fundamental para resolver las demandas sociales en Guerrero, enfatizó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

En la reunión, junto a autoridades federales y estatales, evaluaron las acciones que se llevan a cabo para continuar reduciendo la incidencia delictiva en las siete regiones de la entidad.

Por su parte, la fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se lograron siete autos de vinculación a proceso en la región de Tierra Caliente, Costa Chica, Centro y Costa Grande, por delito de violencia familiar, incumplimiento de la obligación alimentaria, abuso contra la salud y abuso sexual; de igual forma señaló que fueron asegurados ocho vehículos en la región Centro, Acapulco, Costa Grande, y Costa Chica. 

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, informó que se realizaron acciones con perspectivas de género y de prevención social del delito en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, además de pláticas de concientización al sector educativo en Chilpancingo, Acapulco y Olinalá.

En lo que se refiere al plan de vacunación, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, puntualizó que el lunes se vacunaron a 5 mil 140 personas mayores de 18 años, personas rezagadas y tercera dosis.

A la reunión asistieron el jefe Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Vicealmirante Rafael López Martínez; el general de Brigada, Rubén Darío Díaz Esparza; el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe del Estado Mayor, José Silvestre Urzua. 

Así como el subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario técnico de la Mesa Coordinación, Hermes Teodoro González, y el director general de Comunicación Social, René Posselt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario