Enseña IMSS a menores de edad importancia del lavado de manos de forma sencilla y divertida

Lavar o desinfectar las manos puede ser divertido, sobre todo si se “van a eliminar los bichitos”, por lo que personal de la Guardería 001 Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero enseña de forma lúdica a menores de 2 hasta 4 años cómo realizar una correcta higiene.

Las manos son uno de los transportes que más llevan virus y bacterias, por lo que es conveniente que desde los primeros años de vida se conozca la importancia de su lavado constante para evitar diversas enfermedades, entre ellas el COVID-19.

En el caso de los menores de edad, las pequeñas manos están constantemente ocupadas, compartiendo objetos y explorando lugares de juegos o aprendizaje; lavarse las manos con agua y jabón es de suma importancia, así como la desinfección con gel a base de alcohol al 70%.

El personal del Seguro Social destaca que es necesario hacer divertido el momento, de lo contrario, la lección no se mantendrá en la mente de los pequeños.

No hay un número de veces indicado para el lavado o desinfección de manos, pero se recomienda que las y los niños lo realicen antes de cada comida, después de ir al baño, después de jugar con otros niños, de compartir objetos o de acariciar alguna mascota.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario