Entrega Secretaría de Salud Guerrero nuevas instalaciones del SEMEFO

*Cuenta con tecnología avanzada y dos plantas de tratamiento.

Acapulco, Gro, 17 de marzo de 2022.- Al entregar las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Acapulco, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, convocó al personal del área a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para mejorar el servicio forense.

“De esa manera, este servicio le va a dar más a la sociedad, mucho más”, dijo la funcionaria en su mensaje ante el personal del SEMEFO, en las nuevas instalaciones que ahora se ubican a un costado del Hospital General de Acapulco, en la localidad de El Quemado.

Se informó que la obra del nuevo SEMEFO cuenta con una superficie de 941.66 metros cuadrados, entre edificio, acceso cubierto y área de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Concentra las siguientes áreas: 2 cuartos fríos (una cámara de refrigeración para 120 cuerpos en condiciones normales y 220 en caso de contingencia); Sala de necropsias con seis mesas, con área para identificación de cadáveres sin contacto y privado.

Además, Sala de Putrefactos con dos mesas y área para galería de observación a médicos pasantes de Ciencias Forenses; Equipo de Rayos X portátil y cuarto Inteligente; Laboratorio de Patología e Histopatología; Dormitorios para médicos separados por sexo; Servicios Generales con Almacén; Gobierno, Aula y oficialía de partes; Dos plantas de tratamiento (una para aguas negras y jabonosas, y otra de aguas rojas).

Las instalaciones ya están listas para ser utilizadas, cuenta con servicio de energía eléctrica, con preparaciones de alimentación de telefonía y agua entubada. Al acto asistieron los subsecretarios de la Secretaría de Salud, de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; de Administración y Finanzas, Humberto Fernando Soto López; de Planeación, Roberto Núñez Hernández. El fiscal regional en Acapulco, Rafael Saldaña Julián, en representación de la Fiscal del estado. Además de la directora de los SEMEFOS en el estado, Lorena Méndez Leyva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario