FGE se integra a los trabajos de la Comisión de la Verdad por la “Guerra Sucia”

Chilpancingo, Gro. 15 de marzo de 2022.- En un compromiso con la verdad y el esclarecimiento de los acontecimientos ocurridos durante el período conocido como “La Guerra Sucia”, durante las décadas de 70’s y 90’s, se estableció una Comisión de la Verdad en la que esta institución, dirigida por la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, tendrá un papel fundamental al dar acceso a los archivos relacionados con dichas fechas, así lo hizo saber el Mtro. Ramón Celaya Gamboa, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento.

La comisión ayudará a dar a conocer la verdad histórica de hechos que sucedieron hace 40 o 50 años, los cuales se habían minimizado a lo largo de los años. El Vicefiscal celebró la voluntad del gobierno para crear las comisiones y mecanismos de acceso a la verdad y la memoria histórica. 

Se le conoció con el nombre de Guerra Sucia en México a un conjunto de medidas de represión militar y política, encaminadas a disolver a los movimientos de oposición política y armada contra el Estado Mexicano. La Fiscalía General del reafirma su compromiso con las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario