Finaliza la SSP Guerrero Operativo por #Megapuente

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal concluyó el despliegue del operativo especial por el fin de semana largo del 21 de marzo, brindando un total de 631 orientaciones turísticas, 14 jurídicas, tres ayudas psicológicas, una médica, 113 recorridos en carreteras, 168 patrullajes en zonas de playas y centros recreativos.

Los 430 agentes de la Policía Estatal, Tránsito, unidades y grupos especiales de la SSP Guerrero realizaron acciones bajo una estrecha coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Estas acciones tuvieron por objetivo brindar atención y garantizar la estancia de los turistas, así como de las y los guerrerenses en los principales destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, al igual que en ambas costas y la zona Centro de la entidad.

Se realizaron 136 recorridos en instituciones bancarias, se instalaron siete módulos de atención ciudadana, se repartieron más de 450 trípticos con medidas de seguridad y números de emergencias, y se revisaron 5 mil 128 vehículos en puntos de atención.

Durante el operativo de fin de semana largo, que comprendió del 18 al 21 de marzo, la Policía y Tránsito Estatal dieron atención en 21 accidentes de tránsito y carreteros.

En este despliegue de la SSP Guerrero, también se contó con 10 binomios caninos de la Policía Montada y un vehículo blindado Rhino.

Todas estas acciones de reforzamiento en las siete regiones de Guerrero fueron en seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de velar por la seguridad de todas y todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario