Firman convenio de colaboración el instituto de estudios parlamentarios “Eduardo Neri” y la universidad autónoma de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2022.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para la realización de actividades conjuntas orientadas al intercambio académico, intelectual, cultural, acervo histórico e investigaciones relacionadas con la materia legislativa.

Al dar la bienvenida en su calidad de presidente del Comité del Instituto, el diputado Antonio Helguera Jiménez manifestó que este acontecimiento es una muestra de que las instituciones del Estado están al servicio del pueblo de Guerrero, y que en unidad se alcanzan objetivos que sirven en la construcción de una sociedad de derechos, como lo ha venido haciendo la UAGro y el Congreso local.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Alfredo Sánchez Esquivel, refirió que la Máxima Casa de Estudios es una institución de muchos años, cuya colaboración y trabajo coordinado fortalecerá el quehacer legislativo.

En ese sentido, indicó que todo lo que se requiera para que este instituto florezca, avance y logre frutos para el bien de Guerrero, tendrá todo el respaldo de la Jucopo, y que de este convenio derivarán muchos más con instituciones importantes del estado y el país.

En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Flor Añorve Ocampo, dijo que con la firma de colaboración permitirá trabajar de manera conjunta en muchos de los proyectos importantes que se tienen, tanto en el Congreso como en la Universidad. Asimismo, señaló que se debe buscar la manera de que haya revistas electrónicas donde los jóvenes puedan conectarse a distancia con ambas instituciones.

“En este instituto se trabaja, y se trabaja fuerte. Qué bueno que hoy estamos firmando este convenio, porque representa una gran alianza que abrirá las puertas al Poder Legislativo para estar en las distintas escuelas y centros de estudio”, abundó.

En su intervención, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, resaltó la importancia de trabajar en el ámbito jurídico y estar al pendiente de todas las circunstancias que se van dando en el Poder Legislativo.

Aseguró asimismo que la Universidad tiene toda la disposición de poner al alcance el material que se requiera para la elaboración de leyes más justas que beneficien en gran medida a las y los guerrerenses.

En este acto celebrado en las instalaciones del IEPEN estuvieron presentes las y los diputados Héctor Apreza Patrón, Susana Paola Juárez Gómez, Elzy Camacho Pineda, Osbaldo Ríos Manrique, Fortunato Hernández Carbajal y Joaquín Badillo Escamilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario