Formaliza Masedonio Mendoza petición de que Congreso retire provisionalmente Presea Sentimientos de la Nación a López Betancourt

El diputado por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, presentó ante el Congreso local una propuesta de punto de acuerdo con el que plantea que se le retire provisionalmente la Presea Sentimientos de la Nación a su último recipiendario, el doctor y académico de la UNAM, Eduardo López Betancourt, quien fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante.

En su propuesta, que fue presentada el pasado 3 de marzo, el legislador precisa que esta acción se realizaría respetando en todo momento su derecho de presunción de inocencia, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica en las instancias jurisdiccionales.

En su exposición de motivos recordó que López Betancourt fue destituido como integrante del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM y como presidente del Tribunal Universitario por los señalamientos que existen en su contra.

Mendoza Basurto reconoció que la Ley Orgánica del Poder Legislativo no contempla dentro de su articulado el retiro definitivo o provisional de la presa a su recipiendario, sin embargo señaló que, atendiendo el principio jurídico que establece que lo que no está prohibido por la ley está permitido, planteó la necesidad de que la condecoración le sea retirada a López Betancourt.

Respetando en todo el momento el derecho de presunción de inocencia que le asiste al Doctor Eduardo López Betancourt en el proceso penal que enfrenta, considero necesario que de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, acuerde retirarle de manera provisional, la Presea Sentimientos de la Nación, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica en las instalaciones jurisdiccionales, concluye el documento.

El doctor Eduardo López Betancourt fue vinculado a proceso judicial por un juez, acusado del delito de hostigamiento sexual agravado en contra de la alumna María de Lourdes Ojeda, quien lo señaló de agresiones verbales como: Tienes muy buenas nalgas para estar en mi cama, y no de revoltosa. Pinches viejas, por eso las matan, y zorra, no te queda claro que no vas a lograr nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario