FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

2024: MARCELO EBRAD, ENCABEZA ENCUESTA.

De cara a la sucesión presidencial, el canciller Marcelo Ebrad encabeza una encuesta que realizó en México el diario español El País, con un 56% en preferencias del electorado.

La encuesta que hizo El País, es una de las más confiables, pues se trata de un periódico serio y profesional, debidamente certificada; la dio a conocer apenas hace menos de 72 horas.

En segundo lugar en preferencia se encuentra la jefa de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, con un 54% en preferencias. Ésta fémina, parece ser la favorita del presidente AMLO.

La encuesta tiene lógica, porque en ella se menciona a políticos que se considera tienen real presencia en el país y que distintos medios los han venido mencionando como prospectos a la silla presidencial.

En tercer sitio, El País señala al líder del Senado Ricardo Monreal, un político con gran experiencia, pero no cuenta con la simpatía de Palacio Nacional. Rema a contra corriente.

Como se ve los tres primeros mencionados en la encuesta pertenecen al partido Morena. Ebrad y Monreal tienen antecedentes priistas; Claudia, proviene de la izquierda.

En  cuarto lugar con 24%, se encuentra Ricardo Anaya, ex candidato presidencial panista prófugo. Este político enfrenta serios problemas jurídicos, y la justicia morenista podría encarcelarlo.

En el quinto sitio fue mencionada Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, archi enemigo del presidente AMLO. Tiene 24% en preferencias.

El único priista que El País consideró en su encuesta es el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, primo del ex presidente Enrique Peña Nieto, con 22%.

Pero mucho ojo: Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, cuenta con… ¡53% en preferencias del electorado!... Colosio, pertenece al Movimiento Ciudadano (MC), partido en ascenso.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, está en octavo y último lugar de la encuesta con 20% en preferencias. También pertenece al MC.

A más de dos años para la elección presidencial (junio, 2024), ni el PRI, PAN o el PRD tienen mínimas posibilidades de presentar un candidato con reales posibilidades de éxito; ni compitiendo en coalición, aunque todo puede suceder.

Quien realmente podría dar el campanazo como candidato presidencial por el MC, sería el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pero dependería de muchos factores, escenarios y posibilidades de armar alguna coalición, sin la presencia del PRI.

Sería incongruente y hasta ofensivo que el PRI intentase sumarse a la hipotética candidatura del joven Colosio Riojas, porque el tricolor y sus jefes -capos de la política- han sido señalados de ser autores intelectuales del asesinato del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Sería un verdadero insulto a la inteligencia.

FÈLIX SALGADO: VA POR SU REELECCIÒN.

No hay nadie que le “haga sombra” al polémico Félix Salgado Macedonio, quien va como caballo de hacienda, rumbo a su reelección como candidato al Senado de la República.

Félix, se anda placeando por toda la entidad, promoviendo la revocación de mandato del presidente AMLO, pese a la prohibición del INE. Eso, le vale una pura y dos con sal al toro sin cerca.

Además, Félix se anda auto promoviendo porque pretendería reelegirse como senador, para un periodo de tres años, pues de lograr el escaño solicitaría -otra vez- licencia en el 2027, para lanzarse -ahora sí, exonerado- como candidato a la gubernatura de Guerrero, su sueño dorado.

Ningún priista -hasta ahora- cuenta con amplia base social, ni seguidores en masa, capaz de levantar la mano para lanzarse como potencial aspirante a senador.

Tampoco en el partido Morena, existe alguien que le pueda competir a Salgado Macedonio, virtual candidato a ser reelecto como senador. Félix, ganaría cualquier elección, sea para diputado federal o local. Va por la reelección al Senado.

Sin embargo, nos enteramos que ya andan calentando para el Senado al nefasto diputado federal, Pablo Amílcar Sandoval, pero este chilango arrogante, carece de base social; no tiene pueblo, es un fifí, y a Félix no le llega ni a los talones como político.

(Per) VERSIONES.

DERROCARÀN A BEATRIZ VÈLEZ.

Esta mañana -diez horas- los trabajadores de base y sin base de la Secretaría de Salud, están convocados a una concentración en La Alameda Central de Chilpancingo. La movilización, tiene como objetivo derrocar a la vitalicia y corrupta dirigente sindical de Salud, Beatriz Vélez Núñez, a quien ya le destaparon su pestilente cloaca. Su caída es inminente…Punto.  

salomong11@yahoo.com.mx 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario