Fortalece DIF la salud con activación física en CDC

*Se imparten clases de zumba y acondicionamiento físico.

Con el ánimo de bridar a la ciudadanía opciones que contribuyan en la prevención de enfermedades y problemas de salud, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece las actividades físicas dentro de sus Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en distintas partes de la ciudad.

Los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en Ciudad Renacimiento, La Mira, Xaltianguis y 20 de Noviembre, son algunos de los que ofrecen clases zumba y de acondicionamiento físico.

Autoridades del organismo detallaron que, acompañada de una alimentación saludable, la activación física ayuda a que las personas prevengan enfermedades como presión alta, colesterol, diabetes, triglicéridos, por mencionar algunas.

El propósito de los CDC siempre ha sido restaurar el tejido social a través de cursos, pláticas y talleres, sin embargo, el tema de la salud en estos tiempos de pandemia por COVID-19 es importante para la población, por ello, se refuerzan acciones en la materia que brinden beneficio a las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario