Gobierno de Guerrero redobla acciones para atender adversidades ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos

 Chilpancingo., Gro. - En el marco del “Día Internacional de Protección Civil”, que se conmemoró el pasado martes 01 de marzo, la Secretaría de Protección Civil refrendó su reconocimiento a todas y todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, destacando su vocación de servicio en apoyo a la población en caso de contingencias.

El Gobierno de Guerrero reconoció lo importante que ha sido la prevención y la reacción inmediata de las y los integrantes de la Secretaría de Protección Civil y otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno, al hacer frente a los desastres naturales que han sido superados a lo largo de la historia.

El día Internacional de Protección Civil, fue puesto en vigor el primero de marzo de 1972, con la finalidad de reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias en todo el planeta, dedicadas a trabajar en bien de la población para prevenir y reducir riesgos en casos de desastres.

Lo más importante, fue recordar que todos debemos estar preparados porque la autoprotección es la mejor herramienta de defensa ante cualquier evento, por lo que se refrenda el compromiso de seguir coordinando esfuerzos para la prevención de riesgos y desastres.

Cabe señalar que la actual administración, ha redoblado esfuerzos por promover la cultura de la prevención entre la población guerrerense, sobre todo, al considerar que somos vulnerables a varios fenómenos naturales, con el firme propósito de lograr localidades más resilientes, preparadas y capaces para reaccionar ante la adversidad de la naturaleza.

Por lo anterior se ha intensificado la capacitación de diferentes sectores de la población, a fin de que conozcan los diferentes protocolos de actuación, y en consecuencia estar mejor preparados ante cualquier contingencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario