Guerrero se expande en su mano de obra calificada al proveer de trabajadores certificados

*Empresas de otros estados ven en los guerrerenses capacidad y rendimiento y una garantía al trabajo que se les asigne.

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2022. - Derivado de los diferentes programas de apoyo al empleo para los guerrerenses, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPS) mediante el subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Agrícola y el Servicio Nacional de Empleo en Guerrero (SNEG), lograron que un grupo de 28 personas, fueran contratados por la empresa Red Sun Farms, para trabajar en campos agrícolas de la Piedad, en el vecino estado de Michoacán. 

Este grupo de trabajadores agrícolas está integrado por hombres y mujeres, originarios de los municipios de Chilapa, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo, Quechultenango, Ayutla, Teloloapan y Acapulco, quienes por un periodo de seis meses realizarán principalmente las labores de corte de jitomate, pimiento y pepino.

Es importante señalar que la empresa ofrece prestaciones superiores a las de la ley, así como la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos, dentro de los campos agrícolas con los que la empresa cuenta en ese país, además de cubrir todos los gastos que esta oportunidad de empleo genere.

De acuerdo con Alejandra Rangel, Gerente de Recursos Humanos de Red Sun Farms, la empresa que ella representa, siempre había estado buscando la oportunidad de contratar a las y los guerrerenses, porque saben de la capacidad y rendimiento que tienen, ya que “son garantía” para ellos como empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario