Implementarán Programa Héroes Paisanos Semana Santa 2022

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.– Con el objetivo de establecer estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación que aseguren el ingreso, tránsito y salida de los migrantes guerrerenses, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales participó en la reunión del Programa Héroes Paisanos Semana Santa 2022.

Es prioritario para el gobierno del estado que los migrantes tengan absoluta garantía de sus derechos, la seguridad de sus bienes y la integridad en su persona,

El director de Vinculación con Organismos Internacionales, Daniel Agis Eslava, detalló que se implementarán diversas acciones para recibir a las y los migrantes guerrerenses. 

Por lo que se impulsará una estrategia de difusión de las actividades que brinda la SEMAI a través de redes sociales, radio y televisión.

En tanto, que el director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de los Migrantes, Martín Iván Hernández Gaytán, destacó que el gobierno del estado busca retribuir el apoyo que brindan las y los migrantes a través de las remesas, las cuales, en 2021, superaron los dos mil seiscientos millones de dólares a nivel estatal.

Asimismo, dijo que se dará a conocer la ubicación de oficinas y trámites que realizan dependencias, como la SRE y el Registro Civil. 

Además, se trabajará con autoridades municipales  a efecto de garantizar que las y los migrantes tengan una estancia segura y regresen a Guerrero en las próximas vacaciones. 

Y se establecerá una línea de emergencia donde los visitantes puedan comunicarse ante un percance.

“La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es la de construir un gobierno cercano a la gente, de puertas abiertas”, resaltó el funcionario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario