Instala la SSP Guerrero el comité de control y desempeño institucional

*Herramienta que fortalece el control interno, el cumplimiento de programas y presupuestos.

Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo de 2022.- Al ser la rendición de cuentas un eje primordial de este gobierno, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez encabezó la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional, acto en el que fungió como testigo de honor el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova.

En la sala de juntas de esta dependencia estatal, Méndez Gómez agradeció a su homólogo, Loría Casanova su disposición y apoyo para la implementación de dicho comité, que dentro de sus objetivos están el contribuir al cumplimiento de metas institucionales con enfoque preventivo, así como impulsar el fortalecimiento y actualización del Control Interno en la Administración Pública Estatal.

“Sin lugar a dudas será una herramienta que permita identificar de manera preventiva y oportuna los factores que impliquen un riesgo para alcanzar las metas y objetivos de esta Institución”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, quien es el presidente de este Comité de Control y Desempeño Institucional, designó al subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humanos de esta dependencia, Marco Antonio Guijosa Mora como coordinador e intermediario ante la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Con esta herramienta, la SSP Guerrero mejorará sus programas presupuestarios, identificará oportunamente los riesgos institucionales y de corrupción, reforzará la gestión institucional para su eficiencia y eficacia en la toma de decisiones, entre otras.

Méndez Gómez recalcó: “estamos constituidos como un foro colegiado de apoyo en la toma de decisiones relacionadas con el seguimiento al desempeño institucional y control interno, asegurando el comportamiento ético de los servidores públicos y consolidar los procesos de rendición de cuentas y de transparencia gubernamental”.

Este comité también está conformado por el Jefe de la Unidad de Contraloría y Asuntos Internos, José Gante Rodríguez, el Jefe de la Unidad Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Víctor Román Flores Bello, la Directora General de Administración, María de Jesús Rodríguez García, la directora General de Desarrollo Humano, Olivia Pineda Pineda.

El subdirector de Seguimiento a Programas Federales y Estatales, Eduardo Rafael Peñaloza Cuevas, y el subdirector de Software y Base de Datos, Miguel Ángel Cisneros García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario