La comida callejera convertida en una opción alimentaria

*Una sola comida cuesta de 40 hasta 70 pesos…

*Se vende en plazas públicas y coloniales populares…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - En esta cabecera municipal el crecimiento desordenado es la causa de la venta callejera de alimentos, lo cual genera una necesidad creada por los bajos salarios que percibe la mayoría de la población.

La comida callejera o “comida chatarra”, puede ser considerada un mal necesario que se debe regularizar porque es imposible erradicarla, ya que es la más buscada por la población trabajadora y de bajos recursos.

La comida de las calles es un punto de atracción y se ubica, principalmente en lugares de mayor afluencia de personas, como en plazas públicas y colonias populares.

Si bien es un problema común cualquier establecimiento callejero; la mayoría de estos no cuenta con las mínimas condiciones necesarias para asegurar que los productos que venden estén limpios, en vista de que no cuentan con agua potable ni desagüe.

Para un albañil, mecánico o empleado común, prácticamente es imposible comer en la casa familiar y volver al trabajo, sobre todo si vive en la periferia y zona alejada de su centro laboral, además de que sus ingresos no son suficientes para comer en establecimientos formales, en vista de que les es imposible gastar 40 y hasta 70 pesos por una sola comida.

Por ello la comida callejera se ha convertido en una opción alimentaria para la población de las clases populares, aunque esto pueda considerarse como “comida chatarra”, considerando que esta puede causar obesidad y sobrepeso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario