Las playas de Ixtapa y Zihuatanejo se encuentran con gran afluencia turística

*El turismo es de vital importancia para este destino…

*El comercio oferta gran variedad de productos…

*Se celebran grandes eventos culturales y deportivos…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - Esta cabecera municipal es considerada a nivel internacional como zona de gran afluencia turística, debido a que cuenta con el binomio de playa integrado por Zihuatanejo e Ixtapa.

El puerto de Zihuatanejo es considerado como un pueblo tradicional de costumbres pintorescas y de pescadores nativos y de zonas aledañas a este lugar, mientras que Ixtapa es un desarrollo turístico planeado, en donde se encuentran centros de diversión familiar para pasar unas vacaciones en un hotel con todo incluido, ideal para unas vacaciones con la familia.

El turismo ha jugado un papel de vital importancia en virtud de que este sector ha contribuido a la reactivación económica, permitiendo en parte combatir el desempleo y la pobreza.

En materia turística el gasto que realizan los visitantes es muy importante para los sitios de recreo, motivo por el cual el turismo representa uno de los sectores económicos más dinámicos del país.

El comercio en este binomio de playa oferta a los visitantes una gran variedad de productos regionales; además, cuenta con una concentración de plazas de alojamiento y establecimientos comerciales, los cuales son considerados como de gran afluencia turística durante los períodos de Semana Santa y días festivos.

Cabe hacer mención que en este lugar de descanso también se celebran grandes eventos deportivos y culturales de carácter nacional y de acuerdo a datos recabados, en ocasiones operan cruceros turísticos, los cuales registran una gran derrama económica los días de su permanencia en estas paradisíacas playas de la costa grande.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario