OPINIÓN

 IXCATEOPAN, PUEBLO MÁGICO.

Por Manuel Tello Zapata.

La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, realizó una gira en la zona norte, por la comunidad de Ixcateopan de Cuauhtémoc, donde encabezó junto con la alcaldesa Naucelia Castillo Bautista, la celebración del 497 aniversario luctuoso del último Tlatoani azteca: el Emperador Cuauhtémoc.

Durante el evento realizado en el atrio de la iglesia donde fueron encontrados los restos del gran guerrero azteca, la Gobernadora dio a conocer que gestionará ante el gobierno federal, que se incluya a esta cabecera municipal como uno de los pueblos mágicos de nuestro país, algo que fue recibido con mucho entusiasmo y aplausos por todos los presentes.

De esta forma, Ixcateopan de Cuauhtémoc podrá detonar su economía y difundir la actividad cultural que se realiza durante todo el año. Será también un merecido reconocimiento a quien fuera uno de los principales emperadores aztecas, del cual todos debemos estar orgullosos, por lo que significa para los mexicanos.

De esta forma, el Gobierno del Estado y el Federal deberán mejorar la carretera y realizar los lineamientos que se requieren, para que se apruebe la designación de PUEBLO MÁGICO, y que Guerrero sea reconocido por este histórico sitio.

La Alcaldesa de Ixcateopan por su parte, le reconoció a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque es la primera autoridad estatal que está presente en esta ceremonia, luego de que durante 40 años ningún Gobernante había asistido a este evento histórico. 

También le solicito su gestión para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visite Ixcateopan el próximo 27 de septiembre, cuando se conmemore el 73 aniversario de la exhumación de los restos de Cuahutémoc.

La Gobernadora aceptó la petición y manifestó que gestionará de manera formal ante el Presidente de la República, para que realice esta importante visita. En términos generales, el evento fue muy emotivo, por el entusiasmo que mostró la mandataria estatal para que se reconozca en todo el país, la historia e importancia de Ixcateopan de Cuahutémoc.


UN PODER JUDICIAL EN PROGRESO. 


Luego de que varios titulares de las dependencias en los tres poderes estatales, están haciendo un trabajo que deja mucho que desear, porque carecen de conocimiento y experiencia para asumir dichas responsabilidades, en el Tribunal Superior de Justicia las cosas caminan por los mejores senderos, gracias a que su Presidente, el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, conoce bien el camino que pisa.

Con más de 25 años de experiencia ocupando diversos cargos en el Poder Judicial guerrerense, su nuevo titular no realiza una simple labor de escritorio como solían hacerlo sus antecesores. El Magistrado Casarrubias realiza giras de trabajo y encuentros con los altos funcionarios de los otros poderes, encontrando mucha coordinación con ellos, especialmente con la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.

El Presidente del TSJ realiza visitas personales a todas las oficinas que el poder judicial tiene en nuestro estado, como en Zihuatanejo por citar un ejemplo. Saluda personalmente a todos los trabajadores y escucha sus demandas y peticiones. Seguramente de esta forma, el trabajo será más acorde con la responsabilidad de servir con atención y eficiencia a la ciudadanía.

En este sentido, el Instituto para el Mejoramiento Judicial que pertenece al Tribunal Superior de Justicia, realizó un curso especial de Maestría en Mediación y Conciliación, que permitirá tener elementos con mucha capacidad y preparación en los trabajos que se ofrecen a la ciudadanía. 

Correspondió al Magistrado Raymundo Casarrubias entregar sus documentos a 38 graduados en dicha Maestría de Expertos, a quienes felicitó y los exhortó para que pongan en práctica sus estudios, para beneficio de nuestra sociedad. Enhorabuena.


manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario