Otorga IMSS Guerrero pláticas informativas de prevención sobre la tuberculosis (TB)

Para la prevención de la tuberculosis (TB) y el reconocimiento de los síntomas que origina, personal de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, realizaron pláticas informativas en las salas de espera, durante la visita de los usuarios a las unidades para recibir atención médica.

En la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo, el personal entregó folletería informativa sobre la TB, enfermedad infecciosa que se produce por una bacteria que ataca los pulmones.

En la plática, los derechohabientes conocieron la forma de transmisión de la enfermedad (vía aérea), siendo actualmente el uso del cubrebocas, sana distancia y constate lavado de manos, medidas de prevención que contribuyen a evitarla. También informaron sobre los síntomas y la atención que otorga el IMSS.

Es importante mencionar que las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario