Para apoyar y fortalecer la capacitación del personal, la SSG entrega 19 plataformas de videoconferencias para capacitación a distancia

Chilpancingo, Gro., 30 de marzo del 2022.- La mañana de ese miércoles, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, refrendó la entrega de 19 plataformas de videoconferencias para la capacitación médica continua a distancia.

Con la entrega de estas herramientas tecnológicas, se apoya y fortalece la capacitación del personal a distancia.

Así lo expuso Ibarez Castro, quien pidió a los asistentes “engrandecer el ser médico, el ser enfermera, el ser trabajador de salud”

La titular de Salud, a su vez reconoció la labor realizada por los jefes de enseñanza; parte medular en la actualización y formación del recurso humano en salud.

“Agradezco la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que en conjunto con Telemedicina, forman una herramienta innovadora, misma que en estos tiempos de pandemia alcanzó su cúspide, modernizando las gestiones de salud e impactando en los procesos de aprendizaje a distancia asociados a la práctica clínica”, puntualizó Ibarez Castro.

Por su parte, la subdirectora de Educación Médica e Investigación en Salud, Rocío Romero López, explicó que la Telemedicina está a la vanguardia en el estado de Guerrero, ya es el órgano alterno de la vía oficial para acercar ciudadanos, acercar unidades de salud, acercar la atención médica y la capacitación.

Detalló que las 19 plataformas digitales de videoconferencia se entregan a los jefes de enseñanza de las 7 jurisdicciones Sanitarias del estado, los hospitales generales de Acapulco, Atoyac, Ayutla y Coyuca de Catalán.

Así como los hospitales generales de Huitzuco, Ometepec, Renacimiento, Taxco, Tlapa y el de Zihuatanejo.

Además del departamento de Educación y Formación de Recursos Humanos y el departamento de Educación y Capacitación Profesional.

Para que llegue a todos los niveles de preparación y capacitación del personal; médico interno de pregrado, médico residente, médico adscrito y todo el personal de enfermería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario