Recibe la SSG lineamientos para mejorar la justificación de recursos

Chilpancingo, Gro. - Durante la reunión de trabajo con representantes del Consejo Nacional de Salud (CONASA), la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, recibió información sobre los resultados 2021 del Tablero de Control de los OPD´s, así como los lineamientos obligatorios para la integración de la información de las Juntas de Gobierno de los OPD´s, incluidos los informes sobre ejercicios de recursos presupuestales.

En esta reunión que se desarrolló de manera virtual, organizada por la titular del Órgano Interno de Control, Koral Edelmira Gómez Alcaraz, se informó que a partir del análisis de la normatividad que regula los 32 OPD´s, como leyes estatales y decretos administrativos, decretos de creación de los Servicios de Salud, decretos de descentralización, se crearon lineamientos obligatorios para el buen funcionamiento de la Secretaría de Salud, incluidos aspectos como el ejercicio de recursos federales y resultados de programas prioritarios.

Al respecto, la secretaria de Salud Aidé Ibarez destacó que esta información es muy útil y necesaria para evitar que la SSG reciba observaciones por no presentar de manera adecuada los procedimientos de justificación de recursos.

Además, subrayó que la Junta de Gobierno es de gran relevancia porque en ella se aprueba una serie de procesos que se requieren para el buen funcionamiento de la institución.

“Con esto se van a evitar muchos descalabros de observaciones, que no podamos justificar”, expresó Ibarez Castro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario