Rescatan sanos y salvos a pescadores de Acapulco

 Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2022.- Tres pescadores que se encontraban a la deriva en la embarcación Veranic de la Cooperativa Paseo del Pescador SC de RL, fueron rescatados sanos y salvos el pasado miércoles a una distancia de 35 millas náuticas del puerto de Acapulco.

Los pescadores activaron la alerta para su localización por medio de dispositivos GPS, el día martes al medio día, por lo que se procedió a realizar el protocolo correspondiente a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en coordinación con la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR).

Una vez confirmada la alerta, se informó a la ENSAR perteneciente a la Base Naval las coordenadas de la activación del dispositivo GPS para su apoyo y auxilio, asimismo se notificó a los representantes de la organización que el dispositivo fue activado para alistar una embarcación para el apoyo del remolque de sus compañeros, por lo que se facilitaron las coordenadas del dispositivo GPS para acudir al apoyo.

En coordinación con la Dirección de Pesca y Acuacultura de la Sagadegro se realizó el monitoreo cada 30 minutos del estatus de la embarcación Veranic.

Por parte de la cooperativa salió una embarcación para brindar el apoyo de remolque. Por lo que se continuó el monitoreo en sistema de los movimientos de ambas embarcaciones teniendo comunicación constante con los representantes de la cooperativa, y brindando las actualizaciones a la ENSAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario