SPCGRO: 392 sismos durante el mes de febrero en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - La Secretaría de Protección Civil del Estado, reporta la ocurrencia de 392 sismos durante el mes de febrero en las siete regiones, con lo que Guerrero se mantiene como la segunda entidad del país con mayor actividad sísmica, solo por debajo de Oaxaca con mil 576 movimientos telúricos. 

De acuerdo con las estadísticas de esta dependencia, a los 392 sismos ocurridos durante el mes de febrero, se suman los 555 registrados en enero, dando un total de 947 movimientos telúricos en lo que va del año, lo que representa el 20.16 por ciento del total ocurridos en la República Mexicana. 

La región con mayor incidencia es la Costa Chica con 406 sismos, seguido de Acapulco con 252, Costa Grande 236, Centro 20, Tierra Caliente 17, Norte 13 y Montaña tres; de los cuales destacan 37 movimientos que fueron de magnitud 4 a 4.9. 

Aunque la mayoría de los sismos han sido imperceptiblemente y considerando que Guerrero se ubica en una zona altamente sísmica, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reiteró el llamado a la población en general para mantenerse informados y conocer los protocolos a seguir en caso de emergencias por este tipo de fenómenos geológicos, a fin de disminuir riesgos y poder mitigar los efectos que se pudieran presentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario