SPCGRO emite recomendaciones por registro de altos valores de temperatura

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población extremar medidas de cuidado con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en esta temporada de calor, a fin de evitar afectaciones a la salud de niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables.

Cabe señalar que en los últimos días, la dependencia estatal ha reportado el registro de valores de temperaturas por arriba de los 34 grados Celsius, sobre todo en municipios de las regiones Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande, Norte y Montaña, debido al equinoccio de primavera.

Tan solo el municipio de Pungarabato, durante el sábado y domingo pasados se registraron altas temperaturas de hasta 40 grados Celsius, así como Xochihuehuetlán donde el termómetro marcó 39 grados Celsius, también el caso de Alpoyeca, Iguala de la Independencia, Olinalá y Zihuatanejo de Azueta donde se registraron temperaturas por arriba de los 37 grados Celsius.

Durante esta temporada de calor, las temperaturas aumentarán durante el día, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió una serie de recomendaciones para la población en general, a fin de prevenir un golpe de calor y otras enfermedades.

Principalmente, no exponerse de forma directa y prolongada a los rayos del sol, beber abundantes líquidos y usar ropa ligera y de colores claros.

También se sugiere utilizar sombrilla, gorra, sombrero y protector solar, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, consumir alimentos bien cocidos, así como frutas y verduras frescas.

No realizar actividades físicas entre las once de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, tiempo en el que los rayos del sol llegan de manera directa a la tierra.

Evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, donde la temperatura se eleva considerablemente.

Finalmente, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario