SPCGRO firma convenio de colaboración con colegios y asociaciones de la construcción

 Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, firmó un convenio de colaboración con 17 colegios y asociaciones del gremio de la construcción, con el objetivo de reactivar la Red Estatal de Evaluadores, para atender las demandas de la población en caso de contingencias por fenómenos naturales.

El acto de protocolo de la firma de este convenio de colaboración, se realizó en las instalaciones de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), teniendo la presencia como testigo de honor, al rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, explicó que la conformación de la red estatal de evaluadores, tiene el objetivo de contar profesionales del área de la construcción, con la capacidad de evaluar la seguridad estructural previo a la existencia de un agente perturbador.

Dijo que no solo se busca actuar después del paso de un fenómeno natural, sino que realizar muchas acciones preventivas, que permitan que la población esté más preparada en caso de contingencias, promoviendo y destacando la cultura de la prevención, para lograr ciudades más resilientes, capaces de hacer frente a cualquier adversidad, protegiendo su integridad física y patrimonio.

Destacó que se reactivará la capacitación de colegios y asociaciones del gremio de la construcción, así como el trabajo en equipo entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Universidad Autónoma de Guerrero y los profesionales del área.

Por su parte, el rector José Alfredo Romero Olea, reconoció la importancia del trabajo coordinado de todos los sectores de la sociedad, y refrendó la disposición de la máxima casa de estudios de trabajar en beneficio de los guerreases, como una universidad aliada, de puertas abiertas y atenta a colaborar por las mejores causas.

A este evento también asistió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movimiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, el Subdirector de Riesgos Estructurales de la Dirección de Investigación del CENAPRED, Oscar López Batiz, el Coordinador de Protección Civil de la UAGro, Apolonio Bahena Salgado y el Director de Sistemas de Prevención de Riesgos de la SPCGRO, Víctor Gabriel Flores Vela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario