SSG constata servicios de salud a la atención integral de la mujer

Atoyac de Álvarez, Gro.- a 09 de marzo del 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de las áreas de Salud Reproductiva y los programas de Planificación Familiar, Salud Materna y Cáncer de la Mujer, así como de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande participaron en el Foro: “Por la Salud de las Mujeres”, que llevaron a cabo las organizaciones sociales de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez. En el foro se informó de las distintas enfermedades relacionadas con la salud de la mujer.

También se realizó un recorrido en la clínica de la mujer en donde se constató el trabajo que se otorga a la población en las diferentes áreas de las Instalaciones, para la detección oportuna del Cáncer Cérvico Uterino y el Cáncer de Mama, así como la referencia oportuna de las mujeres positivas a lesiones cancerígenas al Instituto Estatal de Cancerología para su tratamiento.

De igual forma visitaron la Casa AME (Atención a la Mujer Embarazada), en donde se refrendó el apoyo a las mujeres embarazadas, por parte de la dependencia estatal haciendo el compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias de gobierno para su atención en tiempo y forma.

Al finalizar asistieron a las instalaciones de la Preparatoria No. 22, en la cual se llevó a cabo un Evento Conversatorio, para establecer acuerdos y compromisos por parte de las Instituciones de Gobierno con las Organizaciones Sociales, donde se contó con la alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario