Supervisa SSG atención y abasto de medicamentos en Centros de Salud

Quechultenango, Gro. - Para constatar que los servicios de salud que se brindan a la población guerrerense sean de calidad y con calidez, la titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, realizó un recorrido de supervisión en comunidades de la región Centro de la entidad.

En el Centro de Salud de Cuautenango, municipio de Chilapa de Álvarez, se comprobó que cuenta con personal médico, instalaciones dignas y condiciones adecuadas.

La secretaria también estuvo en el Centro de Salud de El Refugio, en el mismo municipio de Chilapa de Álvarez, donde recibió el reporte por parte de la médico responsable.

En el Centro de Salud de Tlaxinga, municipio de Chilapa de Álvarez, se le informó de la necesidad de una ampliación, así como la colocación de biombos para mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de la localidad.

Otros Centros de Salud visitados fueron los de Ayahualulco, San Ángel y Xiloxuchican, todos en Chilapa de Álvarez; así como los de Tlanicuilulco y Colotlipa, municipio de Quechultenango.

En todas estas unidades médicas, la Secretaría de Salud Guerrero llevó medicamentos, equipo y material de curación para atender los requerimientos y para fortalecer la estrategia de que todos los Centros de Salud cuenten con las condiciones adecuadas para atender a la población.

Además, se le brindó capacitación al personal de Salud para la implementación del nuevo Carnet de Salud para el Bienestar; la secretaria Aidé Ibarez invitó a la población a registrarse para obtener el nuevo carnet y reiteró que el servicio se mantendrá gratuito para la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social.

También se revisó la infraestructura y recibió solicitudes para mejorar la atención a la población sin seguridad social, que se atiende en las unidades de la SSG.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario