Supervisa SSG servicios de salud en comunidades de la Montaña

*Todos los días se trabaja para garantizar el derecho constitucional de la salud: Aidé Ibarez Castro.

Olinalá, Gro. - En un recorrido por comunidades de la región Montaña para supervisar que los servicios de salud que se brindan a los guerrerenses sean los adecuados y que haya abasto de medicamentos además de equipamiento médico, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, señaló que todos los días se trabaja para lograr que todos los guerrerenses tengan acceso a este derecho constitucional.

La funcionaria estuvo en las comunidades de El Refugio y Tehuixtla, del municipio de Olinalá, donde supervisó la entrega medicamentos, y las acciones de capacitación, registro y entrega del Carnet de Salud para el Bienestar.

Destacó que la salud es un derecho constitucional, pero se necesitan gobiernos humanos y sensibles para que en verdad se respeten esos derechos.

Aidé Ibarez Castro destacó que en Guerrero la prioridad de los servicios de salud son las comunidades, donde viven las personas con menores índices de desarrollo social. Por lo que, reiteró que tanto Casas y Centros de Salud de la región deben tener abasto de medicamento y material de curación para la atención inmediata.

Explicó que para que el nuevo modelo de atención médica funcione adecuadamente, se deben involucrar las autoridades de las comunidades, los Centros de Salud y los Ayuntamientos deben tener un Comité de Salud y tener una estrecha comunicación con hospitales y unidades médicas, para que a través del INSABI se destinen los recursos para equipo y medicamentos.

Informó que se ha rehabilitarán 150 Centros de Salud y se analizan las necesidades de 14 hospitales para mejorar sus condiciones y brindar mejores servicios a la población del estado de Guerrero.

El presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas y Populares, Getulio Ramírez Chino, reconoció la labor en materia de salud que realiza el gobierno estatal en coordinación con la federación para mejorar la atención que se brinda a las comunidades rurales de Guerrero.

Manifestó que es la primera vez que una autoridad de gobierno, como la titular de Salud, recorre estas comunidades en compañía de los ciudadanos para escuchar de manera directa sus necesidades y planteamientos, y conocer las condiciones en que se encuentran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario