Acapulco requiere de la unidad y la suma de esfuerzos: Abelina López

*Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

Acapulco, Gro., 07 de abril del 2022.- Durante la instalación y toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo, la presidenta, Abelina López Rodríguez, destacó que Acapulco requiere de la unidad y la suma de esfuerzos para mejorar el puerto.

Ante representantes de cámaras empresariales, hoteleros, restauranteros de las tres zonas del puerto y asociaciones civiles, la alcaldesa los convocó a contribuir con el gobierno que encabeza.

La primera autoridad del municipio compartió los avances que ha tenido el puerto en materia turística a 6 meses de gobierno, principalmente la limpieza de playas; En su mensaje, Abelina López destacó que 500 años no han sido suficientes para mejorar las condiciones del destino, debido a que los “gobernantes se han enriquecido con dinero del pueblo”.

La presidenta municipal añadió que el objetivo del consejo es sumar esfuerzos, escuchar al sector y tomar en cuenta sus opiniones.

“Hoy, en una nueva etapa, se hace ese acercamiento real con quienes generan el recurso, hoy en esta instalación municipal y con la apertura que siempre me ha caracterizado, estoy segura que después de una pandemia que fue crítica para Acapulco, que prácticamente no hubo nada, creo que nos irá bien en estos tres años”, dijo.

Los empresarios respaldaron a la alcaldesa, ofrecieron realizar lo que esté a su alcance para contribuir a mejorar la condición turística de Acapulco, además aplaudieron los logros obtenidos por la administración en diversos rubros.

Por otra parte, en el evento, López Rodríguez extendió un llamado a los representantes del sector turístico a contribuir con su gobierno, contratar al municipio para la recolección de basura en sus negocios, debido a que en ocasiones contratan el servicio de particulares que se encuentran trabajando de manera irregular y que abandonan los desechos en la vía pública.

Con lo que respecta a la próxima temporada vacacional de Semana Santa, en entrevista, la alcaldesa dijo que se augura una buena afluencia, sostuvo que las playas se encuentran limpias y aptas para recibir a los vacacionistas.

“Acapulco está preparado para recibir al turismo, estamos trabajando para ello, en el operativo de semana santa obviamente habrá la participación de SEDENA, de Marina, de la Guardia Nacional, del estado y del municipio, entonces sin ningún problema el turismo puede venir a Acapulco”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario