Anuncian la gobernadora y autoridades federales el fortalecimiento de la red hospitalaria de Guerrero

*Recorren Evelyn Salgado, Jorge Alcocer y Juan Ferrer el Hospital General Progreso CAAPS y el Donato G. Alarcón.

*23 nosocomios estarán equipados al cien por ciento, para lograr la transformación del Sistema de Salud.

Acapulco, Guerrero., 28 de abril de 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, anunciaron el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de la entidad, con el equipamiento, mejoramiento y rehabilitación de diversas unidades médicas, así como la ampliación en la atención para la población, promoviendo con ello la transformación del Sistema de Salud en Guerrero.

A través de esta acción, se tendrá un total de 23 hospitales equipados al cien por ciento, lo que garantiza mejores servicios de salud. Este anuncio se dio durante el recorrido que realizaron en el Hospital General Progreso CAAPS y el Hospital Donato G. Alarcón, en donde destacaron la importancia de los trabajos integrales y conjuntos, que contribuirán en gran medida a elevar el nivel de vida de la población.

En su mensaje, la gobernadora agradeció el apoyo invaluable del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer de la salud digna un derecho de las y los guerrerenses.

“Guerrero es un gran estado, que merece tener hospitales dignos, hospitales de un alto nivel y sobre todo, con muchos medicamentos, con todo el recurso humano también necesario y el recurso material, para el buen funcionamiento de cada espacio y de cada área”, añadió la mandataria.

En compañía del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, visitaron las instalaciones del Hospital General Donato G. Alarcón, en donde supervisaron los avances en la obra de rehabilitación integral, que se realiza en un área de poco más de 2 mil 100 metros cuadrados. Cabe destacar que esta intervención se realizó luego de las afectaciones que sufriera el inmueble, a consecuencia de los sismos del 19 de septiembre de 2017 y del 7 de septiembre de 2021, que generaron daños en su estructura.

De acuerdo a lo informado, se realiza la rehabilitación del cuarto de máquinas y sistema de aire acondicionado, renovación de instalaciones eléctricas e hidráulicas, remodelación de servicios sanitarios para pacientes y trabajadores. También se intervienen las áreas de consulta externa, urgencias, Tococirugía, servicios generales, zona Covid, quirófanos, fachada, acabados, entre otros.

En un segundo punto, visitaron el Hospital General Progreso CAAPS, en donde se anunció una rehabilitación de la unidad, además que se dará prioridad a la atención obstétrica. Se tiene programado que los trabajos tengan una duración de cuatro meses y medio, con miras a convertirse en un Hospital de la Mujer; esto implica la remodelación de casi el 70 por ciento del edificio, así como de su estructura, acabados e instalaciones, para mejorar la atención médica.

Ahí la gobernadora expresó su reconocimiento al personal que labora en esta institución y destacó su importancia por sus 78 años dando servicio a los guerrerenses. “Hoy como nunca este espacio se está rehabilitando, hay armonía, calidez, calidad. Mi más amplio reconocimiento a todos ustedes que hacen posible este gran espacio de la Salud”, expresó.

Asistieron el Coordinador Nacional de la Unidad de Infraestructura del INSABI, Carlos Sánchez Meneses; el director del Hospital General Progreso CAAPS, Amadeo Noriega Abraján; entre otros funcionarios estatales y federales.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario